Dra. Ainhoa Murua Ugarte. Bióloga. Investigadora. European Ph.D. (Doctor Europaeus) » Actividad profesional
default logo

Actividad profesional

DOCTORA – Investigadora en Biología y Bioquímica.Actividad profesional

Avances en la mejora de la biocompatibilidad de células microencapsuladas.

† En vida habría llegado más lejos. Ahora son otros los que continúan con su tarea. Como en todos los trabajos de INVESTIGACIÓN sus beneficios para la Sociedad se verán dentro de unos años. Se hablará de la MICROENCAPSULACIÓN utilizada en el tratamiento de diversas enfermedades. Algunos recordarán el trabajo de AINHOA que cedió todos sus derechos de propiedad, sin carácter comercial, bajo la licencia Creative Commons "CC-BY-NC".
Comienzan a dar sus frutos los trabajos sobre la MICROENCAPSULACION
Doctores investigadores del equipo de Ainhoa en la UPV/EHU (NanoBioCel):
- Año 2013 Marta Pastor Navarro.
“La microencapsulación de la vacuna es tan eficaz como el cólera inactivado.”
- Año 2016 Edorta Santos Vizcaino. 'Premio Extraordinario de Doctorado 2016'
“Implementación de sistemas de bioseguridad y monitorización en el campo de la microencapsulación celular, así como en lograr un tamaño de partícula suficientemente reducido como para acceder a vías del sistema nervioso central y el ojo.”
- Año 2017 Edorta Santos Vizcaino. EITB-Euskadi irratia: "Gazterik hildako lagunaren bideari segika... (en Euskera)"
“La investigadora Ainhoa Murua falleció con 32 años. Quienes trabajaron con ella avanzan en la misma línea de investigación que inició y han recogido un premio. Edorta Santos nos muestra quien era Ainhoa.”
- Año 2017 Gorka Orive Arroyo, profesor de la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU.
“Medicamento alternativo para la diabetes. Gorka Orive, uno de los investigadores principales del proyecto, se encargará del desarrollo final del medicamento empleando las tecnologías más punteras en microencapsulación.”

Entrega de Premio Extraordinario de DoctoradoActividad y experiencia profesional documento.pdf

- Doctorado Europeo por la Universidad del País Vasco-UPV/EHU en Area de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. European Ph.D. (Doctor Europaeus) “Premio extraordinario de doctorado. Extraordinary thesis award” Foto de la derecha: Leioa, 11-Abril-2014, Acto Académico Solemne de Entrega de Premios Extraordinarios de Doctorado. A título póstumo lo recogió su madre de manos del rector de la Universidad del País Vasco, Iñaki Goirizelaia.
- Licenciada por la Universidad de Navarra en Bioquímica y en Biología, Fundamental y Sanitaria.
- 14 artículos de alto impacto en revistas especializadas. 1 fue portada: 9 publicados hasta su fallecimiento más otros 5(*) en 2012/2013. (*Realizados en los últimos meses de su vida).
- Ekaia 25. Euskal Herriko Unibertsitateko Zientzi eta Teknologi Aldizkaria Egilea: Jon Zarate Sesma (arg.) Argitaletxea: Euskal Herriko Unibertsitatea, 2013 Orrialde kopurua: 338 ISSN: 0214-9001
Zelula mikrokapsularatu bioaktiboak sendagaien askapen egonkorrerako.


« NanoBioCel Group: Identidad. Diseño realizado por Jorge Peralta
« Dedicado a la memoria de la Doctora Ainhoa Murua (1979-2012).
« Destacada partícipe en este equipo especial de Investigación.

“Las dimensiones son minúsculas, el potencial enorme.” « « « Ruth Duncan.
”Crítica ética / Health news” « « « Reino Unido. Academia de Ciencias Médicas.

NanoBioCel. Dedicado a la memoria de la Doctora Ainhoa Murua

Este Manual y la identidad de NanoBioCel en su conjunto están dedicados a la memoria de la Doctora Ainhoa Murua Ugarte, sin cuyo trabajo y dedicación habría sido inviable. Sirva, como recuerdo a su persona, que la Imagen a la cual dedicó su tiempo hasta los últimos momentos, sea el referente de este Laboratorio, en el que compartió sus conocimientos y pasión por la Investigación con todos sus compañeros.

El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de NanoBioCel. Como tales establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y las aplicaciones cromáticas de la marca.

La consolidación de la imagen de la marca necesita de una atención especial a las recomendaciones expuestas en este manual, como documento que nos garantiza una unidad de criterios de nuestra comunicación y difusión pública.

El manual de la marca debe ser por tanto una herramienta viva y presente en todas las aplicaciones de la misma y la convivencia con sus productos. Las directrices que contiene este documento no pretenden, de ninguna manera, restringir la creatividad, sino ser una guía que abra nuevas posibilidades creativas de comunicar su propia esencia.